Inicio
15-03-2018
Getxo, reunida la Comisión de Coordinación Policial de la demarcación de la Ertzain-etxea

El pasado lunes, 12 de marzo, en las dependencias de la Ertzain-etxea de Getxo se reunió dicha comisión a la que acudieron las máximas autoridades municipales de Getxo, Berango, Plentzia, Gorliz y Lemoiz, así como los Jefes de las Policías Locales de Getxo, Berango, Sopela, Plentzia y Gorliz, además de la Jefatura de la Ertzain-etxea de Getxo, y el Jefe Territorial de la Ertzaintza de Bizkaia.

En primer lugar, el Jefe Territorial de Bizkaia realizó una presentación sobre el modelo de la Ertzaintza basado en la misión, visión y valores, tras la cual, y con el objeto de contextualizar los datos de la demarcación de la Ertzain-etxea de Getxo, ofreció una visión de la situación delictiva en Bizkaia.

El Jefe de la Ertzain-etxea puso en valor la colaboración que existe con las diversas Policías Locales de la demarcación. Seguidamente, se explicaron los datos delictuales de la demarcación policial de la Ertzain-etxea analizando cada uno de los tipos y aclarando cualquier duda sobre lo analizado. Se constata que la tendencia a la baja que se venía manteniendo los últimos años se ha visto alterada en el año 2017.

De este modo, se pasa de 2.998 infracciones en 2016 a 3.058 en 2017. El número de delitos penales conocidos por la Ertzaintza por cada 1.000 habitantes de la demarcación de la Ertzain-etxea, es uno de los más bajos de la CAE, con una tasa de 26’63% registrada durante 2017. Sin embargo, en el municipio de Getxo la tasa ha descendido de 23’47, pasando a 23’07.

Posteriormente, el Director de la Policía Local de Getxo intervino dando cuenta del número de llamadas e intervenciones, realizando una explicación pormenorizada de dichas intervenciones.

Finalmente, se consideró continuar con el grado de colaboración mantenida hasta el momento, especialmente con motivo de las fiestas u otros eventos en los que esté previsto una masiva asistencia de público.

Tras entregarse los dosieres con los datos relativos a los años 2016 y 2017 para su estudio, el Presidente de la Comisión dio por finalizada la reunión.

Foto/Argazkia 1        Foto/Argazkia 2




Información legal

  • © 2012 · Eusko Jaurlaritza - Gobierno Vasco
Eusko Jaurlaritza - Gobierno Vasco