Menú
19-02-2019
Crecen en un 5% las infracciones penales en el área de influencia de la Ertzain-etxea de Errenteria

Reunión de la Comisión de Coordinación de la Ertzaintza con Policías Locales y alcaldías de Errentería, Pasaia, Oiartzun y Lezo.

El pasado martes, 5 de febrero, tuvo lugar en el Ayuntamiento de Pasaia la reunión de la Comisión de Coordinación de Policías Locales con la Ertzaintza, con la presencia de, los alcaldes de Errenteria y Lezo, la Teniente de Alcalde de Pasaia, los responsables de las respectivas Policías Locales, el Jefe territorial de la Ertzaintza en Gipuzkoa y la Jefatura de la Ertzain-etxea de Errenteria. 

Los asistentes contrastaron los datos del año 2018, comprobando que el número total de infracciones penales se incrementaron en un 4’97% en este año respecto de 2017 -2279 frente a 2171-, manteniéndose en la línea de ligero incremento que viene registrándose desde 2016. La tasa delictiva por 1000 habitantes se sitúa en el 31’74%, ligeramente por debajo de la media del territorio de Gipuzkoa -32’24%- y muy alejada de la general de la CAE, que se encuentra en un 40’22 %.

Por tipología delictiva, destacar el incremento de los delitos contra la libertad sexual, con un total de 22, 8 de ellos de agresión, siendo esta la cifra más alta registrada en los últimos cuatro años, manteniéndose en datos similares los robos y las lesiones.

Tras el análisis de los datos, los asistentes abordaron asuntos como las diferentes medidas de prevención adoptadas por Policías Locales y Ertzaintza, con el compromiso de profundizar en las líneas de colaboración entre las diferentes instituciones.

Foto/Argazkia 1       Foto/Argazkia 2